Bases

BASES COPA INTEGRA 2013

1.- OBJETO

La Copa Integra es un torneo deportivo amateur organizado por Grupo Nostresport bajo el formato de mundialito de naciones. Su objetivo es promover la integración de las diferentes culturas y naciones a través del lenguaje común del deporte.

Los equipos deberán contar con un mínimo de 7 y un máximo de 15 jugadores. Cada equipo representará a su país, debiendo estar compuesto por jugadores de dicha nacionalidad, permitiéndose un máximo de hasta siete jugadores por equipo de nacionalidad diferente a la representada.

En los casos en que más de un equipo esté interesado en conformar la  selección de su país se procederá a una fase previa en formato eliminatoria de donde se extraerá la selección que represente a su País en la fase final.

2.- FORMATO DEL TORNEO

FASE DE SELECCIÓN

En los casos en que más de un equipo esté interesado en conformar la  selección de su país se procederá a una fase previa en formato eliminatoria de donde se extraerá la selección que represente a su País en la fase final.

FASE DE GRUPOS

Una vez conformado el cuadro de selecciones que defienden a los diferentes países se desarrollará por sorteo diferentes grupos, disputándose esta fase previa a una única vuelta.

En la fase de grupos liguillas el número de grupos y el de clasificados por grupo se

decidirá en función del número de inscritos del que se derivará el cuadro de la fase eliminatoria.

En la fase de grupos cada partido ganado supone la obtención de TRES PUNTOS y los empatados UN PUNTO. Si al final de la liguilla dos o más equipos hubieran sumado el mismo número de puntos se procederá a determinar la clasificación final en base a los siguientes criterios y por este mismo orden


• Golaverage general


• Goles a favor


• Menor número de tarjetas amarillas y rojas.


• Lanzamiento de 3 penaltis por equipo y en caso de empate con la modalidad muerte súbita.

FASE FINAL

De ahí clasificarán los equipos para la fase final, en formato eliminatoria que determinará la fase eliminatoria constará al menos de 3 rondas siendo estas Cuartos de Final, Semifinal y Final. Además se disputará el partido que decidirá el Tercer y Cuarto Puesto.

En caso de empate en las rondas eliminatorias y finales, el partido se decidirá con 3 lanzamientos desde el punto de penalti por equipo y en caso de empate con la modalidad muerte súbita.

La organización se reserva el derecho a realizar los cambios oportunos en el formato competitivo para poder desarrollar el torneo con la mayor normalidad posible. 

3.- CALENDARIO

La organización facilitará y publicará a través de la web el cuadro y calendario de competición.

4.- INCOMPARECENCIA

En caso de que un equipo no esté en el terreno de juego tras 5 minutos de la hora de comienzo del partido se le dará por perdido por 3-0 y se le quitarán tres puntos.

5.- DÍAS Y HORARIOS

Los partidos de la Fase de Grupos se celebrarán de lunes a jueves en el horario de 20.30 a 22.30. La Fase Final se disputarán los domingos entre las 10.30 y las 13.30. Los equipos indicarán a la organización los horarios o días de mayor preferencia y se intentará mediante las posibilidades respetar esos horarios procurando garantizar al menos la mayoría de partidos disputados a la hora o día indicados por cada selección. 

6.- TROFEOS

Se hará entrega de trofeos y otros posibles premios conmemorativos

7.- COMPORTAMIENTO

El torneo pretende aproximar y conocer las diferentes culturas es por ello que los equipos participantes deben velar por el comportamiento deportivo de sus integrantes y aficionados, disponiendo la organización de potestad para expulsar de la competición a un jugador o equipo por no respetar dicho principio.

El equipo que provoque la suspensión de un partido, bien como consecuencia de la insubordinación colectiva de sus jugadores, abandono del terreno de juego por parte de estos, agresión a contrarios, arbitro, asistentes, dirigentes, técnicos, etc. bien por la invasión del terreno de juego por parte de seguidores del mismo equipo, o por cualquier otra causa que induzca al árbitro a decretar la suspensión será sancionado con la pérdida del encuentro por cero goles a tres (0-3), salvo que en el momento de la suspensión el resultado fuera desfavorable por un mayor tanteo en su contra. 4

Cada club será responsable del comportamiento de sus jugadores, acompañantes y familiares, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo.

8.- REGLAMENTO

El reglamento aplicado será el de la Real Federación Española de Fútbol. Las decisiones arbitrales serán inapelables.