Argentina se proclama campeona de la Copa Integra 2015

La selección albiceleste conquista su cuarto Mundialito de Naciones de fútbol 7 de Valencia





La selección argentina se impuso 4-1 ante Brasil en la final de la Copa Integra 2015 y se ha consagrado campeona del torneo. Comunidad Valenciana superó a Alemania por 4-0 y conquistó el tercer puesto.






La final de la Copa Integra 2015 tuvo como protagonista a dos selecciones de fútbol caracterizadas por su pasión al fútbol. Argentina y Brasil se daban cita en el partido más esperado del torneo. El cuadro albiceleste, que finalizó segundo en su grupo, llegaba a la final luego de superar a Uruguay en cuartos y a Comunidad Valenciana en semifinales. Por su parte, la canarinha ha sido campeona de su grupo y dejó en el camino a Marrueco en  y a Alemania en semis. Ambas selecciones llegaban a la final de manera invicta con cuatro triunfos y un empate.

Argentina sería la encargada de abrir el marcador tras unos primeros minutos de dominio brasileño. Con el 1-0 llegaban al descanso con todo por decidirse en la segunda mitad. En la reanudación, Brasil tuvo ocasiones para empatar pero Argentina aprovechó dos ocasiones para aumentar diferencia y estampar el 3-0. Brasil recortaba diferencias con un gol que volvía a meter a los cariocas en el encuentro. Sin embargo, el conjunto albiceleste volvió a convertir el último gol para sentenciar el partido por 4-1 y conquistar su cuarto Mundialito de Naciones tras haber ganado en las ediciones 2008, 2010 y 2012.

Comunidad Valenciana supera a Alemania y consigue el tercer puesto

El conjunto valenciano volvió a demostrar su pegada ante una valiente Alemania que resistió las embestidas del equipo local. En la primera parte, la Comunidad Valenciana ganaba 3-0 y proponía un buen fútbol. Tras el descanso, continuaría la misma tónica y volvía a marcar para cerrar un partido y trepar al podio del torneo.

La Copa Integra 2015 ha llegado a su fin. El VIII Mundialito de Naciones se despide hasta el año que viene tras una exitosa edición que ha contado con 16 selecciones, representante de 3 continentes, en las que han participado casi 200 jugadores. Muchas gracias a todos los participantes por disputar este torneo que promueve la integración del inmigrante a través del deporte.

Sobre el torneo

Se trata de un torneo de fútbol 7 amateur que tiene como objetivo fomentar la integración a través del deporte. Los equipos están conformado por personas de diferentes nacionalidades residentes en Valencia que compiten bajo el formato de la tradicional Copa del Mundo.

El torneo cuenta con una fase de grupos, de donde clasifican 8 selecciones que disputan una fase final eliminatoria.

Patrocinadores y colaboradores

El torneo cuenta como patrocinador principal al restaurante Peter Rock, sito en la Calle Explorador Andrés, así como la colaboración de Fisiomedic, academia especializada en el área de la salud y Deportes Bacete.

Organizador-Grupo Nostresport
El torneo está organizado por Grupo Nostresport www.gruponostresport.com. Empresa de gestión deportiva que desde el 2003 quiere satisfacer las necesidades de los principales agentes del sector deportivo de Alicante, Castellón y Valencia, a través de una oferta diferenciada y de calidad, que tiene en la proximidad al sector su principal activo. Desde unenfoque multidisciplinar y profesional, proveemos a nuestros clientes de las principales herramientas, servicios, canales y soportes para optimizar y promocionar el deporte de nuestra Comunidad. Grupo Nostresport es la empresa editora del diario digital deportivowww.nostresport.com.