Bulgaria, Brasil, Comunidad Valenciana, Bolivia y Argentina clasifican a cuartos de final a falta de una jornada

La segunda jornada ha dejado a los primeros equipos clasificados a la Fase Final. Cinco selecciones han sellado su pasaporte a cuartos de final a falta de disputarse la última jornada de la Fase de Grupos.

La segunda semana de competición de la Copa Integra 2015 ha revelado a las primeras selecciones que se han ganado el derecho de clasificar a los cuartos de final del VIII Mundialito de Naciones. Tras 16 partidos disputados en lo que va del torneo, la Fase Final ya conoce a cinco de las ocho selecciones que accederán a la próxima etapa de la competición.


GRUPO A: BULGARIA Y BRASIL CONTINÚAN EN LA CIMA DE SU GRUPO 

En el grupo A siguen siendo los mismos equipos quienes lideran en lo más alto de la clasificación. Tras una jornada saldada con dos contundentes victorias de Bulgaria y Brasil, la segunda jornada continuaría con la misma tónica. Los búlgaros, actuales subcampeones del torneo, vencieron 4-0 a Armenia mientras que los brasileros superaron a Italia por 3-0. Con dos victorias en dos partidos, Bulgaria y Brasil siguen en la cima del Grupo A y tienen una plaza en los cuartos de final.

GRUPO B: ALEMANIA Y URUGUAY EMPATAN Y SIGUEN LÍDERES PERO NO GARANTIZAN SU PLAZA EN CUARTOS

Los líderes del Grupo B se veían las caras tras imponerse en la primer jornada. Con 3 puntos y la misma diferencia de goles, Alemania y Uruguay buscaban un triunfo para decidir quien sería el primero de su grupo. Tras un encuentro muy disputado, el partido finalizó con un empate sin goles que sirve para seguir arriba pero sin garantía de clasificación ya que Inglaterra venció 5-1 a España y ahora son 3 las selecciones que pelean por las dos plazas. Habrá que espera a lo que ocurra en la tercera jornada en un grupo donde todavía está todo por decidir.

GRUPO C: COMUNIDAD VALENCIANA VENCE A MARRUECOS Y CLASIFICA A CUARTOS
Otro duelo entre dos líderes de grupo. Comunidad Valenciana y Marruecos se veían las caras luego de brindar un espectáculo de goles en la primera jornada donde superaron a Gran Bretaña (6-1) y Holanda (8-3), respectivamente. En un auténtico partidazo, los valencianos tuvieron que sufrir para superar 5-3 a un combinado marroquí que apunto estuvo de remontar en sendas ocasiones. La Comunidad Valenciana presumió de goles ante un Marruecos con mucho fútbol pero con poca efectividad.  Los valencianos se posicionan líderes con 6 puntos y están en cuartos. Marruecos deberá igualar o ganar a Gran Bretaña para clasificar. Los británicos igualaron 3-3 ante Holanda en un duelo en el que el empate no le sirvió a ninguna de las dos selecciones.

GRUPO D :BOLIVIA Y ARGENTINA ACCEDEN A CUARTOS A BASE DE GOLEADAS

Argentina y Bolivia volvieron a ganar y sellaron su pase a cuartos. Los albicelestes se enfrentaron ante Honduras en un partido que tuvo goles, ocasiones y emociones para todos los gustos. El fútbol criollo ponía a prueba el físico de la rocosa selección hondureña. Los hondureños tuvieron innumerables ocasiones para recortar diferencias y hasta un penalti fallado. Los argentinos aprovecharon con eficacia las oportunidades de cara a portería para sellar un 6-2 contundente que los conduce a cuartos. Bolivia pasó menos apuros ante una Selección Nostresport que recibió una decena de goles. Con un soberbio 10-1, los bolivianos acceden a cuartos. 


SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

Las dos mejores selecciones de cada grupo clasificarán a cuartos de final. En caso de igualdad de puntos entre varios equipos se tendrá en cuenta la diferencia de goles. Si el empate persiste quedará mejor posicionado el equipo que más goles haya marcado. Si dos equipos tienen los mismos puntos, la misma diferencia de goles y la misma cantidad de goles convertidos se resolverá con el gol average particular (resultado entre ellos) y en caso de empate se realizará un sorteo.


RIVALES EN CUARTOS DE FINAL

Los cuartos de final se decidirá por sorteo el día 8/6 en el Restaurante Peter Rock. Allí se sortearán los cruces entre grupos en donde se enfrentarán los primeros clasificados contra los segundos. Se realizarán un sorteo con los GRUPOS A, B, C y D. Donde quedarán emparejados, por ejemplo:


>GRUPO A vs GRUPO C (1° clasificado Grupo A vs 2° clasificado Grupo C y el 2° clasificado Grupo A vs 1° clasificado Grupo C)


>GRUPO B vs GRUPO D (1° clasificado Grupo B vs 2° clasificado Grupo D y el 2° clasificado Grupo B vs 1° clasificado Grupo D)