Marruecos y Castilla La Mancha encarrilan su clasificación

El quinto día de competición de la Copa Integra ha tenido como protagonistas a los cuatro equipos del Grupo 3. Marruecos se impuso a la debutante Italia y Castilla La Mancha venció a la Selección Nostresport. Ambos equipos ya sueñan con los cuartos de final.

Marruecos supera a Italia y refuerza sus opciones de clasificación (8-4)
El pasado miércoles 30 de abril, Marruecos recibía a Italia en su último partido del grupo 2. El conjunto del norte de África acumulaba una victoria (ante la Selección Nostresport) y una derrota (ante Castilla La Mancha) y se jugaba su último tren rumbo a los cuartos de final ante Italia. Por su parte, La Azurra hacía su estreno en la Copa Integra, el primero en la historia del torneo.

Italia comenzaba adelantándose en la primera mitad sorprendiendo a un Marruecos que parecía despertar con el gol inicial. El combinado marroquí reaccionó  rápidamente logrando el empate a 1 pero un disparo lejano de los italianos volvía a adelantar al cuadro europeo. Sin embargo, la actuación destacada del ‘10’ marroquí, Youseff Ibrahimi (hat-trick), contribuyó para culminar la remontada, disfrazada de goleada, y conseguir así el segundo triunfo consecutivo de Marruecos que lo deja  a un paso de los cuartos de final.

Castilla La Mancha se asegura un lugar en los cuartos (5-1)
El cuadro castellano-manchego recibía a la Selección Nostresport sabiendo que una victoria serviría para sellar su pase a cuartos. Por su parte, la Selección Nostresport venía de caer ante Marruecos y se jugaba sus opciones de clasificación. El líder del Grupo 3 se adelantaba en el marcador rápidamente gracias al gol de Joan Medrano. Sin embargo, un potente disparo de David Yepes, de falta directa, establecía las tablas para Nostresport.


Con el empate, Castilla La Mancha no quería complicarse el partido, y la clasificación, y se encomendó al talento goleador de Joan, que marcó otros tres goles más para sellar el pase. Raúl Navarro Saez también se apuntó al carrusel de goles de su equipo para redondear un 5-1 y pasar a los cuartos de final. 

Ambos equipos deben jugar su último partido ante Italia en el que la Selección Nostresport intentará abrazarse a la repesca mientras que Castilla La Mancha intentará completar el pleno de victorias. Fotos: Vicente Vidal

La Copa Integra es un torneo deportivo amateur organizado por Grupo Nostresport bajo el formato de mundialito de naciones. Su objetivo es promover la integración de las diferentes culturas y naciones a través del lenguaje común del deporte.