Bolivia y Bulgaria pasan a cuartos de final. La selección Nostresport lucha por la repesca


La tercera semana de la Copa Integra 2014 ha revelado las dos primeras selecciones que estarán en los cuartos de final del torneo. Bolivia se convirtió en la primera selección clasificada luego de vencer a la Comunidad Valenciana por 7-2 y conseguir el pleno de victorias de la Fase de Grupos. Por su parte, Bulgaria sufrió ante una luchadora Uruguay y rescató un empate que lo coloca en los cuartos aunque todavía deberá esperar el resultado de Ecuador ante Honduras para saber si queda primera o segunda. La Selección Nostresport superó a Italia y se aferra a la repesca.

Uruguay y Bulgaria firman unas apasionantes tablas (3-3)
El pasado lunes 5 de mayo, en las instalaciones del CAU Valencia del Cauce del río Turia, se disputó la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Integra. El primer turno tendría como protagonista a Uruguay, abrazado a un milagro, y a Bulgaria, líder del Grupo de la Muerte pero aún sin seguridad de clasificación. Todo podía pasar.




Uruguay salió decidido a ganar el partido. La Celeste puso toda la artillería en el campo logrando asfixiar a una selección búlgara que no podía reaccionar ante el profundo avance charrúa. Uruguay se adelantaría gracias a un magnífico desborde de su jugador número 10, Martín Rodríguez “Palermo”, que envió un centro a Trillo para transformar el 1-0. Acto seguido, llegaría una violento remate desde el centro del campo de Matías para estampar el 2-0. Dominio charrúa a ritmo de goles.


Pero Bulgaria iba a demostrar por qué es el líder del Grupo de la Muerte. El cuadro búlgaro aprovechó los errores defensivos de Uruguay y remontó el resultado con un 2-2 que daba comienzo a un nuevo partido. Ivailo Kostov y David Bitsadze, los autores de los goles búlgaros. Uruguay iba a golpear nuevamente a través de Damián Torres pero Trayan Boncher volvía a igualar el encuentro. Bulgaria tuvo hasta tres ocasiones finales para imponerse 4-3 pero finalmente el reloj indicó el empate definitivo. Bulgaria sigue adelante mientras que Uruguay se despide del torneo.

Bolivia aplasta a la Comunidad Valenciana y ya está en cuartos (7-2)
El segundo partido de la jornada enfrentaba a la poderosa Bolivia, ya clasificada a cuartos, ante la selección de la Comunidad Valenciana. Los valencianos le plantaron cara al líder del grupo 2 durante una primera parte en la que llegaron a adelantarse 2-1. 

Pero Bolivia iba a encomendarse nuevamente al olfato goleador de su máximo artillero: Eric Becerra. Tres goles de su número ‘8’ sentenciaron el partido ante una Selección Valenciana que brindó juego y ocasiones pero que no fueron suficientes para superar al cuadro sudamericano.  Bolivia pasa primera de grupo con tres victorias y una renta goleadora de 18 goles. 

La Selección NS supera a Italia y se aferra a la repesca (6-0)
La Selección Nostresport se jugaba su última carta luego de caer en sus dos partidos disputados. Tenían que ganar o ganar si querían subirse al último tren rumbo a cuartos, repesca mediante. Italia, por su parte, venía de caer ante Marruecos y sabía que una victoria los colocaría terceros de su grupo.

El cuadro Nostresport no iba a tener piedad ante una luchadora Italia. Un doblete de David Yepes Abad y un hat-trick de Kevin González Marco certificaron la victoria del cuadro vestido de blanco. Miguel Flor redondeó la media docena de goles de su equipo que se abraza a la repesca. Fotos: Vicente Vidal

La Copa Integra es un torneo deportivo amateur organizado por Grupo Nostresport bajo el formato de mundialito de naciones. Su objetivo es promover la integración de las diferentes culturas y naciones a través del lenguaje común del deporte.