Cinco partidos de alto voltaje en la Copa Integra


Bulgaria y Ecuador protagonizan el partido de la jornada con una apasionante empate mientras que Marruecos, Honduras y Argentina consiguen sus primeros tres puntos de la fase de grupos. Bolivia se exhibe con una nueva goleada ante España.

La segunda semana de la Copa Integra 2014 ha comenzando con cuatro auténticos partidazos. Bulgaria y Ecuador, líderes del Grupo 1, empataron en un encuentro muy disputado mientras que Honduras, Marruecos y Argentina han conseguido sus primeras victorias ante Uruguay, Selección Nostresport y Comunidad Valenciana, respectivamente. Por su parte, Bolivia aplasta a España y convierte en la selección más goleadora de la Copa Integra.

Bulgaria y Ecuador protagonizan el partido de la jornada con un empate entre los dos líderes del grupo 1 (2-2)

El pasado lunes 28 de abril se preparaba para una intensa jornada con cuatro partidos de alto voltaje. El primer turno era inaugurado con un auténtico partidazo: Ecuador – Bulgaria. El conjunto sudamericano venía de superar a Uruguay en la primera jornada mientras que Bulgaria llegaba al encuentro tras derrotar a Honduras. Los dos líderes del “Grupo de la Muerte” se enfrentaban para decidir quién se subía a la cima de la clasificación del Grupo 1.
El partido comenzaba a favor de Bulgaria que se adelantaba rápidamente en el marcador sorprendiendo a su rival gracias al gol de su centrodelantero Tihomir Kirilov. Sin embargo, Ecuador reaccionó de manera inmediata sellando el transitorio empate  y, posteriormente, el 1-2 remontando el resultado inicial. Diego Flores y Christian Ortiz Jacome fueron los autores de los goles del cuadro sudamericano. Pero Bulgaria, que logró digerir rápidamente la sorpresiva reacción ecuatoriana, volvió a marcar estampando el definitivo 2-2 y estableciendo las tablas gracias al segundo gol de Kirilov. Máxima igualdad entre los dos líderes del grupo.

Honduras supera a Uruguay en un duro partido (2-0)
Los dos colistas del Grupo de la Muerte se enfrentaban con la obligación de ganar para seguir con opciones de clasificación. Uruguay y Honduras, en un partido a todo o nada, se veían las caras en un duelo donde el que ganaba podía optar a pasar de ronda y el que perdía se complicaba sus aspiraciones de continuar en el torneo. Uruguay, siempre guerrera, intentó por todos los medios adelantarse en el marcador, pero la muralla hondureña evitaba el peligro charrúa. 
Honduras se encomendó al olfato goleador de su artillero, Emilio Vega, que marcó un doblete para certificar una trabajada victoria en un partido entre dos equipos luchadores que dejaron todo en el campo.

Marruecos consigue su primer triunfo ante la debutante Selección Nostresport (1-0)

El tercer partido de la jornada lo disputaron Marruecos, que había perdido en su estreno ante Castilla La Mancha,  y la Selección Nostresport, que debutaba en la Copa Integra. 

Ambos equipos buscaban sus primeros puntos  en un partido bastante parejo en el que la Selección Nostresport demostraba su juego colectivo mientras que Marruecos, acostumbrados a este torneo, ponía en prueba su experiencia.

El cuadro marroquí consiguió la única diana del partido gracias a Mourad Chlim que brindaba el primer triunfo de su equipo.
Argentina se impone a la Comunidad Valenciana y sueña con los cuartos (2-0)

Argentina y la Comunidad Valenciana se enfrentaban tras caer derrotados en la jornada inaugural. Los colistas del Grupo 2 llegaban al partido sin puntos y con la misma diferencia goleadora (-4). El ganador reforzaría sus posibilidades de clasificación mientras que el perdedor sólo podría optar a la repesca. 

El conjunto albiceleste se adelantaba gracias al gol de su delantero Borja Roca tras un comienzo muy parejo entre ambos equipos. La Comunidad Valenciana no bajó los brazos e intentó crear peligro. Sin embargo Argentina parecía controlar el encuentro durante la primera mitad. En el segundo tiempo, el cuadro de la Senyera careció de jugadas de real peligro mientras que Argentina crecía en su juego. Así  llegó el segundo gol albiceleste a través de Beto que sentenció el encuentro.

Bolivia aplasta a España y se convierte en la selección más goleadora (10-1)
La jornada del martes 29 concentraba todas miradas en el único partido del día: Bolivia – España. Ambas selecciones venían de ganar con sendos resultados abultados. Los bolivianos superaron a Argentina (5-1) y España a la Comunidad Valenciana (6-2). Duelo entre los dos líderes del Grupo 2. 

Bolivia iba a presumir nuevamente de goleada ante una selección española que no pudo resistir la avalancha de goles bolivianos. Los sudamericanos se empeñaron a marcar goles para asegurarse el primer puesto del grupo gracias a la actuación destacada de su goleador Eric Becerra que marcó cinco goles. Bolivia superó a España por 10-1.

La Copa Integra es un torneo deportivo amateur organizado por Grupo Nostresport bajo el formato de mundialito de naciones. Su objetivo es promover la integración de las diferentes culturas y naciones a través del lenguaje común del deporte. Fotos: Vicente Vidal