Vuelve la Copa Integra

El Mundialito de Naciones de Fútbol 7 de Valencia se prepara para su nueva edición

La Copa Integra se prepara para su segunda edición. Se trata de un torneo de fútbol 7 de selecciones conformadas por inmigrantes de distintas nacionalidades residentes en la provincia de Valencia que compiten bajo el formato de la tradicional Copa del Mundo de la FIFA. Un torneo que fomenta la integración del inmigrante a través de uno de los deportes más populares como es el fútbol.

Un proyecto organizado por Grupo Nostresport y que cuenta con la celebración de otras seis ediciones anteriores, cinco de ellas bajo el nombre de Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos, y otra bajo el título de la Copa Integra.

La competición comenzará en la segunda semana del mes de abril y pondrá fin el domingo 25 de mayo, día de la gran final. Tendrá una duración de un mes y medio donde las selecciones de fútbol competirán entre sí para conocer quién es el nuevo campeón de este Mundialito de Naciones.

Este torneo ha contado con la presencia de hasta 12 selecciones de distintos países en su primera edición de 2006 mientras que ha aumentado su número de participantes en las siguientes ediciones siendo 16 las selecciones participantes en 2007, 2008, 2009 y 2010. 

Un motivo para celebrar la convivencia multicultural que existe en la ciudad de Valencia y  brindar a los nuevos ciudadanos la oportunidad de defender los colores de su país. Equipos de África, América, Asia y Europa han participado de este torneo y ahora se preparan para disputar, un año más, este ya conocido torneo de fútbol 7.

Vuelve la Copa Integra con el lema “integrando a través del deporte”. La fiesta del deporte multicultural está servida.